lunes, 29 de septiembre de 2008

Actividad 2

  • TAREA 1: Para Adalberto Chiavenato la empresa es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos.Para Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, la empresa es un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios.
  • TAREA 2:
  • TAREA 3: Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales. La importancia de los valores en una empresa son las siguientes:
  • 1.-Son grandes fuerzas imnpulsoras del como hacemos nuestro trabajo.
  • 2.-Permiten posicionar una cultura empresarial.
  • 3.-Marcan patrones para la toma de decisiones.
  • 4.-Se evitan conflictos entre el personal.
  • 5.-Con ellos los integrantes de la empresa se adaptan mas fácilmente.
  • TAREA 3b: La vision se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organizacion. La vision se realiza formulando una imagen real del proyecto y poniendola por escrito, a fin de crear el sueño de lo que la empresa debe ser en el futuro.
  • TAREA 3c: La mision es la razon de ser de la empresa, el motivo por el cual existe; asi mismo es la determinacion de las funciones basicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal mision. la importancia de la mision define una identida corporativa clara y determinada, da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, aporta estabilidad y coherencia en las operaciones realizadas, nos indica el ambito en que la empresa desarrolla su actuacion y define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificacion de la empresa.
  • TAREA 4a:
  • TAREA 5: La vision de mi persona es llegar a ser un gran empresario en la que yo tenga mi propio negocio y una familia. La mision de mi persona es poder entender la razon por la cual las personas prefieren mas el exito que la felicidad, la cual es mas importante que cualquier otra cosa. Por ultimo los valores que tengo son los de la honestidad y generosidad, de los cuales son los que mas practico y procuro transmitirlos a la gente que me rodea.
  • TAREA 6: Las decisiones y acciones que se necesitan tomar para formar una empresa son: Determinar el giro de la empresa. Decidir la forma de sociedad. Definir tres posibles nombres y pedir, en el caso de México, a la Secretaría de Relaciones Exteriores la aceptación de uno de éstos. Tener una razón social. Establecer el objeto de la sociedad. Definir los accionistas y el número, valor y porcentaje de acciones. Establecer el monto del capital social. Tener información sobre los datos generales de los accionistas (nombres, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, estado civil y calidad migratoria si es extranjero). Duración de la sociedad. Domicilio de la sociedad. Definir la forma de administrar la sociedad (consejo de administración o administrador único). Realizar el nombramiento del consejo de administración. Definir el contenido de los estatutos del acta constitutiva. Designar y realizar el nombramiento de los administradores y determinar sus facultades. Designar y realizar el nombramiento del comisario.
  • Acta Constitutiva: documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la información de una sociedad o agrupación. Se especifican bases, fines, integrantes de la agrupación, funciones específicas de cada uno, firmas autentificadas y demás información fundamental de la sociedad que se constituye.

No hay comentarios: