domingo, 26 de octubre de 2008

Actividad 6

Los objetivos estratégicos se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Esto depende del tamaño de la empresa. Los objetivos organizacionales tienen la duración de un año. Los primeros objetivos son de responsabilidad de alta dirección pues ellos son los encargados en señalar la linea de acción de la empresa hacia el futuro. Los objetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio mientras que los objetivos organizacionales se refieren a como hacer los productivo los negocios en el termino de un año.
Los objetivos deben ser hechos en términos operacionales; es decir, si una organización tiene objetivos operacionales, los gerentes deben ser capaces de decir si estos objetivos están siendo alcanzados al comparar los resultados con los objetivos elaborados.

• Son aquellos que se plantean como guía o método a seguir, es decir, los resultados esperados dentro de un plazo aproximado de un año.• Están basados en los objetivos estratégicos.

• Se definen por área o departamento de la organización.


Objetivos Tácticos/Estratégicos: El objetivo principal de un investigador forense es identificar a todos los sistemas controlados por el intruso, comprender los métodos utilizados para acceder a estos sistemas, los objetivos del intruso y la actividad que ha desempeñado durante su estancia dentro del sistema comprometido. La información obtenida tiene que ser compartida con el resto de los miembros del equipo forense, a fin de evitar la pérdida de información. También es el objetivo del investigador la protección del estado de sitio contra modificaciones para evitar pérdidas de información (pruebas). Eso significa poner el sistema fuera de servicio cuando todo el mundo está presionando para volver a ponerlo on-line.

No hay comentarios: