miércoles, 1 de octubre de 2008

Actividad 8

1.- ¿Qué es un estudio de mercado? Tipo de investigación concluyente que tiene como objetivo principal la descripción de algo, generalmente las características o funciones del mercado.

2.-¿Cúal es el proceso del estudio de mercado?

  1. Establecimiento de los objetivos del estudio y definición del problema que ese intenta abordar: El primer paso en el estudio es establecer sus objetivos y definir el problema que ese intenta abordar.
  2. Realización de investigación exploratoria: Antes de llevar a cabo un estudio formal, los investigadores a menudo analizan los datos secundarios, observan las conductas y entrevistan informalmente a los grupos para comprender la situacion actual.
  3. Búsqueda de información primaria: Se suele realizar de las siguientes maneras:
  • Investigación basada en la observación
  • Entrevistas cualitativas
  • Entrevista grupal
  • Investigación basada en encuestas
  • Investigación experimental

4. Análisis de los datos y presentacion del informe: La etapa final en el proceso de estudio de mercado es desarrollar una información y conclusión significativas para presentar al responsable de las decisiones que solicitó el estudio.

No hay comentarios: