domingo, 26 de octubre de 2008

ESTRATEGIAS

1.-Problema: La alta competencia por parte de las demás debido a un mejor precio, mejor calidad u otros factores.

2.-Alternativas:

a) Lanzar promociones u ofertas para atraer más clientes.

b) Mejorar o reducir los precios de los productos en relación a los de la competencia.

c) Crear más publicidad para la recuperación de los clientes.

3.-Ventajas: En cuanto a las ventajas que esto implicaría se podría decir que las ventas subirían mas, habría una gran demanda de los productos adquiridos e impulsaría el desarrollo y la creación de mas centros de distribución.

4.-Desventajas: Una de las mayores desventajas seria la aplicación y el uso de mas dinero para la realización de dichas estrategias y; también; estaría de por medio una planeación o plan de acción que podría requerir semanas o hasta meses, dependiendo mucho de la opinión de los directivos.

5.-Elección de la mejor estrategia analizada para corregir las desviaciones o problemas: A nosotros nos pareció mas efectivo el lanzamiento de nuevas promociones ya que es uno de los métodos mas acordes a la elevación de la clientela; también porque no se tendría que recurrir a un gasto de dinero ni mucho tiempo de planeación.

Con esto la empresa SORIANA demuestra que no solo es una gran empresa sino que sabe enfrentar los problemas que se le atraviesen y resolverlos de la manera más rápida e inteligente.

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